Blogia
L a P e d r @ d a

EEUU DICE: CUBA MO TIENE ARMAS DE EXTERMINIO MASIVO.

EEUU DICE: CUBA MO TIENE ARMAS DE EXTERMINIO MASIVO. Miami, (EEUU), 31 oct (PL) Estados Unidos reveló que vigila programas sobre el uso pacífico de energía nuclear que tiene Cuba aún cuando reconoció que la Isla no posee armamentos de exterminio masivo.

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, declaró a una televisora de habla hispana que "vigilamos lo que están haciendo los cubanos", pero si se habla de que puedan tener un arma específica de destrucción masiva, la respuesta es no.

"No creo que las tengan", aseveró Powell a la cadena de televisión Telemundo en una entrevista divulgada hoy en Miami por la filial de la cadena, el canal 51.

"Lo que sé es que los cubanos han tenido en los últimos años ciertos programas que podrían ser usados para ese propósito", dijo en abierta tergiversación de la finalidad de los programas biotecnológicos que desarrolla La Habana para mejorar la calidad de vida del pueblo.

No obstante esos fines, Estados Unidos monitorea este caso cuidadosamente porque no queremos ver la introducción en nuestro hemisferio de ninguna clase de armas de este tipo, acentuó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Las palabras del alto funcionario son un mentís a varias acusaciones realizadas por miembros de la administración del presidente George W. Bush contra Cuba acusándola de poder fabricar armas de exterminio masivo.

_______________________________________________________

EN CUBA DIRECTIVO DE ORGANISMO PARA LA PROSCRIPCIÓN DEL ARMA NUCLEAR

Granma.
1/11/2003

Asistirá al XVIII período ordinario del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, los días 5 y 6 de noviembre, donde la región dará una importante contribución a la paz, la seguridad mundial y la creación de un planeta libre de armas de destrucción masiva

Edmundo Vargas Carreño, secretario general del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL), se encuentra en Cuba para asistir al XVIII período ordinario de esa institución.

Con esta cita, los días 5 y 6 de noviembre, la región dará una importante contribución a la paz, la seguridad mundial y la creación de un planeta libre de armas de destrucción masiva, declaró Vargas Carreño al pisar suelo cubano.

El Secretario General del OPANAL, de nacionalidad chilena, expresó además su satisfacción de visitar por primera vez la Isla, y más aún cuando será escenario adecuado para dar un nuevo e importante paso en la consolidación del Tratado de Tlatelolco suscrito en 1967 en la capital mexicana.

En declaraciones a la prensa cubana, el funcionario expresó que ninguna otra región del mundo puede exhibir un logro tan fundamental y refirió la necesidad de asegurar ahora que esa zona no correrá el riesgo de una amenaza nuclear por quienes detentan esas armas.

Al referirse a la adhesión de Cuba el pasado año a ese Tratado, Vargas Carreño la calificó como una muestra de la voluntad política del Gobierno del país caribeño por consolidar los esfuerzos regionales en pro de un mundo más seguro.

Los organizadores del encuentro en La Habana esperan la asistencia de unos 150 delegados, incluidos representantes de la ONU, del Organismo Internacional de la Energía Atómica, de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y de la Organización Latinoamericana de Energía. (AIN)

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres